miércoles, 10 de febrero de 2016

"ESTOY HASTA LAS NARICES DE BUSCAR Y NO ENCONTRAR"

Me decía una amiga "estoy hasta las narices de buscar y no encontrar", todos las mañanas es el mismo proceso: me levanto, desayuno y miro en el móvil que mensajes tengo. Lo primero infojobs, infoempleo, jobandtalent, etc, etc Luego enciendo el ordenador y busco más páginas. Veo el programa Aquí hay trabajo..., hecho CVs a pie de calle y bla, bla, bla...Después de comer lo mismo...¿Y para que me sirve? Pa-ra na-da. Hasta las narices estoy. Me siento como si tuviera un sello puesto, INÚTIL, NO SE PUEDE APROVECHAR...Una intenta ser positiva pero es que los +++ se agotan como mi paciencia. Pero ¿qué hago? Si fuera más joven quizás hasta me iba fuera, y si no tuviera otras obligaciones más que yo... pero ese no es el caso. ¿QUÉEE HAGO? Esta situación es desesperante, tengo mucha paciencia pero se me agota. Cada vez me levanto con menos esperanza por encontrar curro, total ya sé como va a transcurrir el día. El otro día leí un libro de Rafael Santandreu que decía que no hay nada terrible, que tenemos mucha terribilitis, e incluso que el dinero no es tan importante para vivir. Pero eso está bien decirlo cuando sí lo tienes. Pero cuando la nevera está cada vez más vacía y con mas frecuencia y no puedes salir a tomar algo algún finde entre otras cosas... Sí notas la diferencia entre tener pasta o no" Yo intentaba "animarla" No hay mal que cien años dure", la dije, sabiendo que eso no la iba a ayudar nada. 
El problema está en que realizas las mismas acciones y aunque esto no te dé resultado continuas día tras día porque ya tienes el piloto automático puesto, el de hacer lo mismo y el de sentir lo mismo y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola.  Esto no te ayuda en nada. Hay que cambiar algo. Estos son mis consejos:
  • Sé el mejor en lo tuyo pero de verdad, tómatelo en serio. Si piensas que no hay nada en lo que puedas destacar, tomate el tiempo necesario para pensar qué es lo que se te da bien  ahora e incluso cuando eras niño, y si puede solucionar  algún tipo de problema de los demás, para saber si tienes  mercado.
  • No te rindas nunca, deja que lo hagan los demás que así te dejarán el camino libre, y cuando llegues a la cumbre tendrás menos adversarios, pero tú  persevera hasta llegar a tu meta.
  • Sé creativo, si eres el único en lo tuyo no tendrás competencia pero repito preocúpate de tener tu mercado. ¿Qué tal alguna de las nuevas profesiones del futuro?
  • No te dejes desanimar por los demás por muy buena intención que tengan. Tu vida la vives tú, no seas marioneta de nadie. En esta vida uno se arrepiente más de no haber llevado a la práctica lo que tenía en mente que de haberlo intentado, por los menos. Además, si lo intentas conocerás el resultado, sino nunca sabrás como te hubiera ido, solo lo podrás imaginar ilusoriamente. 
  • Felicítate cada día por intentarlo, por ser perseverante, por esforzarte.
  • Lleva una vida sana: alimentación, sueño, ejercicio, relacione sociales y cuida tu imagen.
  • Mantente informado, hoy más que nunca hay que saber lo que pasa a nuestro alrededor y en el mundo porque todo nos afecta de alguna manera y cualquier noticia te puede dar una idea ingeniosa.
  • Aprovecha las oportunidades y si no ves ninguna creátelas.
  • Si estás aprendiendo algo, haz mientras aprendes, llévalo a la vida real, vete consiguiendo experiencia No esperes a tener el 100% de la teoría para practicar. Nada como la realidad para motivarte.
  • Analiza tus resultados cada semana y si algo no funciona modifícalo y continua. Puedes llevar un registro.
Espero que estos consejos te ayuden,  pero ya sabes, las palabras se las lleva el viento así que,  como dicen en las pelis. ¡ACCIÓN! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario