lunes, 1 de febrero de 2016

SE NECESITA EMPRESA PARA TRABAJAR GRATIS A CAMBIO DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA

Sin Hogar, Cesta, Calle, Pobreza, Miseria, Suciedad
¿Te imaginas trabajar gratis o por la voluntad a cambio de adquirir experiencia? Suena a tiempos pasados, ¿verdad...? Pero es que no se me ocurre otra manera que dar facilidades a las empresas para que estén dispuestos a contar contigo. Ya más fácil imposible. Claro que no es legal, sería como trabajar en negro: gratis o por poco dinero, sin cotización, sin seguro, explotados, sin derechos...Pero entonces, ¿qué nos queda?, ¿qué hacemos? El poco dinero que uno tiene se acaba...Al final tocará vivir debajo un puente y salir en las Noticias, los días de más frío, junto a los voluntarios aceptándoles un caldito. ¡Que triste!

 Y yo me pregunto, ¿es que el gobierno de turno no piensa hacer nada al respecto, es que no se entera de esta realidad que vivimos tantos ciudadanos y, cuando toca, votantes?. ¿Es que tienes que llegar al fondo del pozo para que se acuerden de ti y entonces entrar dentro de las insuficientes políticas de inserción social? ¿Y qué tal si ponemos antes remedio y nos ocupamos de la causa de tantos rechazos de CVs?
A veces pienso en llevar a cabo un experimento y mandar en el propio CV impresa esta frase: "Se acepta trabajar gratis a cambio de experiencia, máximo un año" Tanto que te dicen en los cursos que es importante destacar tu Curriculum, seguro que con esta frase no pasas desapercibido y total no pierdes nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario