lunes, 25 de enero de 2016

BIENVENID@S

Bienvenido a este mi primer blog, que quiere ser un lugar para compartir esos sentimientos, emociones y experiencias que te surgen tras  la búsqueda de ese tan ansiado y necesitado trabajo. 


Hoy en día más que nunca la experiencia es clave para encontrar curro. Da igual los estudios que tengas, los cursos  que hayas realizado para ponerte al día... e incluso da igual que hayas realizado prácticas y hayas conseguido el Certificado de Profesionalidad. O tienes experiencia de un año, por lo menos, como media tres o ya puedes esperar sentado... que no te llaman. Pero esto pasa tanto si eres joven como si eres no tan joven y has cambiado de sector para ampliar las posibilidades. Y claro si ya tienes una edad,  no has trabajado nunca, por la razón que sea, y te inicias ahora en el mundo laboral, ni te cuento, 



Todo el día pegado al móvil, esperando esa llamada, ese mensaje,  para conseguir el primer paso: la entrevista. Claro que después de tanta espera, si al cabo de unos días o semanas o meses, consigues una, es una fiesta. Acudes a ella ilusionado, acicalado, vestido para la ocasión...Te piden con mucha amabilidad que rellenes unos papeles y te dejan solo en una sala. Justo cuando terminas aparecen y te cuentan. de que va el trabajo. Tu te vas imaginando en tu puesto, no es tu curro soñado pero de algo hay que vivir. Y ahora viene la guinda del pastel. ¿De qué tipo de contrato hablamos? Del mercantil como no. Tu castillo de naipes se derrumba el solito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario